20 FINALES SERÁN DISPUTADAS ESTE MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO

Agosto arranca con la definición de 60 medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en dónde se destaca laGimnasia Artística, Natación y Remo.

Se define la medalla de oro en Gimnasia Artística Masculina individual en la final “All around” dónde los atletas demuestran su destreza en las seis modalidades que conforman la disciplina. La final está programada para las 16:30 hora Londres.

Las modalidades que forman parte de la disciplina son el “Ejercicio en el Piso”, dónde el gimnasta debe cubrir todo el área definida de 12×12 metros con movimientos rítmicos; los “Anillos”, el aparato menos estable, están separados por 50 cms y el gimnasta debe permanecer rígido sin vacilar; “Barra fija” se sitúa a 275 cms. del suelo, mide 240 cms. de largo y tiene 2,8 cms. de diámetro, requiere un ejercicio exclusivo de balanceo sin paradas; “Barras paralelas” consiste en ejercicios de balanceo y giros en el aire, “Potro (caballete con arzones)” mide 115 cms. de alto y el potro 35 cms. de ancho por 160 cms. de largo, el gimnasta debe cubrir con su ejercicio las tres áreas del caballo y por último el “Caballete”, dónde el gimnasta debe impulsarse con el trampolín y elevarse para aterrizar firme en el suelo.

En Clavado se disputa la final Masculina de Trampolín de 3 metros sincronizado

A las 16:00 horas Londres. Seguimos en el agua, con la natación que tendrá tendrá 4 finales. Primero se disputa en Masculino el oro en 200 metros estilo Pecho y 100 metros estilo Libre a partir de las 11:00 hora Londres. Por su parte, en la categoría Femenina se disputan las medallas en 200 metros estilo Mariposa y en la disciplina Relevos 4×200 metros estilo Libre.

Singapur, China y Japón compiten por la medalla en la categoría Femenina de Tenis de Mesa. La final se disputará en el Centro de Exposiciones Excel a las 15:30 hora de Londres.

Tres finales para el Remo

La primera es en la categoría Masculina en la disciplina Ocho remos sin timonel, lo que significa que serán ocho atletas sin la persona
que gobierna el timón de la nave, la misma mide aproximadamente 13 metros de largo. Continúa la disciplina con “Dos Pares de Remos” en la categoría Femenina y cierran las damas con la disciplina “Remo Cuatro por pareja” a las 12:10 hora Londres.

Dos finales para el Judo

El Judo deberá llevar a cabo dos finales, la primera será en la categoría de menos 70 kilogramos Femenina a las 10:19 hora Londres. Después se juega la categoría Masculina de menos de 90 kilogramos. En tiro, la disciplina “Pistola deporte a 25 metros” categoría Femenina define su final a las 11:30 horas.

Las 2 finales de Esgrima

Esgrima  tendrá dos finales, Sable Individual en la categoría Femenina y en la disciplina Espada Individual en la categoría Masculina a las 15:10. El Canotaje o Piragüismo se definirá las medallas en la categoría K1 (K: Kayak, 1: una persona) Masculina a las 11:15 hora Londres, mientras que el ciclismo llevará a cabo la final del Time-Trial (carrera contrarreloj) en ruta en la categorías Femenina y Masculina. Por último la Halterofilia (Levantamiento de pesas) tiene programadas las finales para 63 kilogramos en la categoría Femenina y 77 kilogramos en la categoría Masculina a partir de las 10:00 y 19:00 hora Londres.