AMERICAN GYMNAST SHAWN JOHNSON PULLS OUT OF OLYMPICS

La cuatro veces medalla olímpica americana Shawn Johnson, de solo 20 años de edad, ha anunciado que se retirará de los Juegos Olímpicos por problemas en su rodilla.

EEUU se pierde una gran competidora

Este año se esperaba que Johnson Shawn Johnson, quien además de tener cuatro medallas olímpicas fue también tres veces campeona mundial, fuera una de las mejores competidoras de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, sufrió un accidente en su rodilla en Enero del 2010 y a pesar de muchas cirugías y una temporada en el centro de performance Michael Johnson este año su rodilla no pudo recuperarse.

“Desafortunadamente, es obvio que mi rodilla izquierda no va a poder sostener nunca más las demandas de la gimnasia” expreso Johnson en una declaración publicada por la Asociación de Gimnasia de EEUU. “Me siento un poco paralizada y odio sentirme así, pero las cosas pasan por un motivo y mi cuerpo llegó a un punto en el que ya no puede resistirlo”, continuó diciendo. “Todo lo que puedo hacer es retirarme con dignidad y agradecer a todos los que han creído en mi y en mi trayectoria”. Curiosamente, Johnson había dicho a sus seguidores deTwitter el sábado a la noche “Confíen en mi chicos esto no es lo último, no podrán deshacerse de mi tan fácil!”. ¿Habrá algún motivo más en su retirada que se desconozca? No lo sabemos pero es extraño que haya declarado esto el sábado y el domingo haya anunciado que no participaría en los Juegos Olímpicos.

A pesar de que ahora abandono su sueño de clasificar para una segundos Juegos Olímpicos, Shawn pretende ayudar sus compatriotas mientras se preparan para Londres 2012. “Todavía tengo el corazón, la energía y el deseo de competir y ayudar a EEUU en los Juegos Olímpicos”, expresó Johnson cuya carismática personalidad la convierten en una de las favoritas de los fans. “Que Martha Karolyi (coach) y la Asociación de Gimnasia de EEUU me den la oportunidad de representar a EEUU ha sido el mayor honor de este retorno”.

Shawn Johnson

Johnson empezó con la gimnasia en 1995 a la edad de los 3 años y continuó su carrera hasta que obtuvo las tres medallas de Oro en el Campeonato Mundial de Roma en el 2007 en las competencias de grupo, las generales y en las de piso. Se esperaba que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 volviera a casa con muchas medallas de oro pero tuvo que conformarse con una. “Shawn fue una excelente representante de la Gimnasia de Estados Unidos durante toda su carrera”, expresó Peter Vidmar, gerente de la Asociación de Gimnasia de Estados Unidos. “Tengo un profundo respeto por la dedicación y el trabajo duro de Shawn durante su retorno a la gimnasia para intentar competir en sus segundos Juegos Olímpicos (…) también apreciamos todo lo que ella ha hecho en su rol de modelo y embajadora de nuestro deporte”.