ANTHONY JOSHUA QUIERE RECUPERAR LA IMAGEN DEL BOXEO

Anthony Joshua, el número 2 en el mundo en la categoría de pesos pesados aficionados , prometió que el equipo de Gran Bretaña, compuesto por 10 boxeadores olímpicos, va a restaurar este verano la confianza del público en un deporte que en los últimos tiempos ha sido muy controversial.

Malos antecedentes

Después de un catalogo de historias negativas que involucran tests antidoping fallidos, controversiales decisiones de los jueces, y una pelea en una conferencia de prensaentre los peso pesados David Haye y Dereck, Joshua insiste en que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son el momento indicado para causar una buena impresión. El luchador de Finchley, quien fue nombrado para el equipo británico el martes, después de haber ganado una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Aficionados en Octubre del año pasado, expresó: “Creo que todos podemos ir a los juegos y alcanzar algo grandioso para traer al boxeo de vuelta hacia donde solía estar. Ya tuvimos suficiente de malas decisiones y peleas afuera del ring y todas esas cosas”. “Estoy contento de estar en esta posición pero a la vez no estoy tratando de distinguirme ni de ser fanfarrón. Solo quiero ayudar a que el boxeo tenga una buena imagen otra vez, y creo que soy parte de un equipo que puede hacerlo”.

Mucha confianza

Joshua dijo que este equipo, integrado en su mayoría por campeones mundiales que nunca han jugado en los Juegos Olímpicos, puede eclipsar las tres medallas que se obtuvieron en Beijing, una de oro y dos de bronce. El cree que podrán hasta igualar las cinco medallas, incluidas dos de oro, que se obtuvieron en los juegos de Melbourne de 1956. Joshua agrego: “Cinco medallas es un desafío difícil pero creo que el equipo tiene el talento de igualarlas o incluso superarlas. No creo que los records vayan a parar allí. Este equipo puede seguir mejorando cada vez más.”

El caso de Tom Stalker

El peso superligero Tom Stalker, nombrado como capitán del equipo de Gran Bretaña, admitió que el boxeo cambió su vida y lo salvo de ser enviado a la cárcel. Él explicó: “Ir a los Juegos Olímpicos y boxear por tu país es un honor pero ser además nombrado capitán es un honor aún mayor”. “Si no fuera por el boxeo británico, podría haber ido a cualquier lado.” “Golpee a alguien una vez al que no tendría que haber golpeado. El equipo de Gran Bretaña fue al Tribunal de la Corona y hablo por mi diciendo que yo era una buena persona. Estuve muy cerca de ir a la cárcel pero me dieron una chance, eso fue antes del Campeonato Europeo del 2009. Cuando salí de la corte me sentí muy aliviado”. “Me di cuenta de lo que el deporte significaba para mi y ganar la medalla de plata en los Campeonatos Europeos, cinco semanas después de haber estado en la corte, fue un momento decisivo para mi”.

Ahora estaremos a la espera de la performance del equipo británico de boxeo en Londres 2012, esperemos que finalmente puedan reivindicar su imagen después de tantos contratiempos y traer unas cuantas medallas a su casa.