BALONCESTO ESPAÑOL EN LONDRES 2012

Ya se han pautado que equipos conformaran el grupo B de los Juegos Olímpicos de Londres. Entre los que lograron ingresar tenemos a Gran Bretaña, China, Brasil, Australia y un equipo aún por clasificar. Dicho equipo se sabrá una vez culminado el preolímpico a disputarse en Venezuela. En este encuentro, selecciones de la talla de Rusia, Lituania y Macedonia pelearan por el preciado puesto.

El primer encuentro de baloncesto de España será contra China, marcando el primer partido en la disciplina. Sergio Scariolo, seleccionador olímpico español, se muestra bastante confiado ante las posibilidades de su equipo en esta primera fase. Comenta que los encuentros realmente difíciles, vendrían por las alturas de cuarto de final, donde poderosas selecciones como la yanqui o argentina aparecerían.

Un grupo A “light”

Por otro lado, tenemos el grupo A, donde se encuentran de los equipos más fuertes de este deporte. Además de Argentina y Estados Unidos, se encontraran los dos primeros en clasificar del preolímpico. Sin dudas, el Baloncesto Español en Londres 2012 no la tendrá fácil a la hora de buscar medallas. Aunque tenemos que admitir que sin retos, no habría emoción en los ojos de los fanáticos al mirar los partidos

España es en el presente la campeona de Europa, contando también con el segundo puesto en los juegos de Pekín 2008. Al partir como cabeza de serie junto a la selección de Estados Unidos, se borraron las posibilidades de que se encontraran como rivales en la primera fase. Después se saco de arriba a Argentina en esta primera fase, otra de las selecciones que más promete este año. Al aún no saberse los otros dos integrantes del grupo A, España tendrá que luchar contra Brasil y Australia por el liderazgo. El equipo Chino, que debutara con España, se presenta como el rival más débil en el grupo A, al España siempre haberle ganado, un cercano ejemplo de esto fue el encuentro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Estados Unidos debutará en su grupo contra uno de los rivales más poderosos, la selecciónArgentina. La misma es la actual campeona del Torneo Preolímpico para América, campeona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y contando con el Bronce en los olímpicos de Pekín 2008. Sin lugar a dudas un verdadero duelo de titanes, siendo Estados Unidos el vigente campeón mundial y olímpico, teniendo la imponente cantidad de 12 medallas doradas en los Juegos.

Cerrando con broche este Londres 2012

El grupo A es finalizado por Francia, que cuenta con la medalla de plata en Sydney 2000 y con el segundo puesto en el campeonato europeo. También tenemos a Túnez y a las dos selecciones que logren salir más alto en el Preolímpico a disputarse en Venezuela. Como se organizarían los grupos en el mismo se da de la siguiente manera Grecia, Puerto Rico y Jordania (A); Lituania, Venezuela y Nigeria (B), Rusia, República Dominicana y Corea (C); y Macedonia, Nueva Zelanda y Angola (D). Las selecciones que se ven con más fuerza son la de Lituania y Grecia, ocupantes actualmente del cuarto y quinto puesto en la clasificación mundial.

Según ha quedado estipulado en el sorteo, el primer encuentro de Baloncesto Español en Londres 2012 será el 29 de julio, contra la selección China. Luego el 31 de julio jugara con Australia, el 2 de agosto se enfrentará contra Gran Bretaña y el 4, se las verá con el aún no definido del Preolímpico. A su vez, culminara su trayectoria el 6 de agosto, con Brasil.