CONFIRMADO: TONY PARKER ESTARÁ EN LONDRES 2012

Finalmente, la Federación Francesa de Baloncesto anunció que los miembros de la sanidad de los San Antonio Spurs de la NBA dieron el visto bueno para que el jugador de la selección francesa, Tony Parker, pueda participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Parker fue operado semanas atrás por una raspadura de cornea en su ojo izquierdo tras una pelea en un bar en la que no estuvo involucrado y sufrió dicha lesión en su ojo por un vidrio de botella que dejó comprometida su vista.

La Federación francesa informó en conferencia de prensa que “Los dos expertos oftalmólogos confirmaron la opinión del médico francés que operó a Tony Parker, así como de la de los dos especialistas suizos que habían examinado al jugador e indicaron que podría retomar la competición” eliminando todas las dudas con respecto a la participación del pivot, considerado pieza fundamental en las aspiraciones del conjunto galo de conseguir la medalla de Londres 2012.

Estado: “Autorizado”

El entrenador de los Spurs de Dan Antonio, Gregg Popovich, examinó los resultados de los estudios realizados por los especialistas y tras una reunión con Parker y el cuerpo técnico de los Spurs decidieron darle la autorización a jugar en el baloncesto de Londres 2012 ya que no corre riesgo su participación en la próxima temporada de la NBA. El propio Parker agradeció el gesto del cuerpo técnico de los Spurs al publicar en su página web: “Acabo de llegar a París con buenas noticias. Voy a los Juegos Olímpicos! Estoy muy contento, me dieron luz verde los Spurs! Gracias Pop” (diminutivo del apellido del entrenador Popovich. Este hecho fue muy bien recibido por la Federación Francesa ya que días atrás se confirmó que Joakim Noah no estará en Londres 2012 por lo que el conjunto europeo necesitaba la presencia de Parker para cubrir el puesto del pivot.

El director técnico del equipo francés, Vincent Collet, mostró su beneplácito al saber que podrá contar con el triple campeón de la NBA. “Es un alivio para nosotros. Hablé con Tony por teléfono y lo he visto muy contento y aliviado. Para todos nosotros era una situación preocupante y triste” dijo Collet quien horas después contó con la presencia de Parker en un partido de preparación ante la selección de Orleans, previo al viaje a la capital británica.

Desafío galo

Francia debutará en el baloncesto de Londres 2012 el 29 de julio contra el favorito a ganar la medalla de oro, Estados Unidos y posteriormente enfrentará a otro gran candidato a subirse al primer lugar del podio: Argentina y su generación dorada. Los galos tuvieron la gran fortuna de recuperar a un pieza clave para sus aspiraciones al oro. Ya está confirmado: Tony Parker estará en Londres 2012.