CROACIA VA POR LA TERCERA MEDALLA DE ORO EN CATEGORÍA HOMBRES PARA BALONMANO EN LONDRES 2012

La selección de Croacia, bicampeona olímpica mundial en hombres, irá en busca de su tercer medalla de oro olímpico tras haberse asegurado su lugar en Londres 2012.

Tanto Croacia como Islandia (medalla de plata en 2008) aseguraron su clasificación para balonmano en Londres 2012 tras eliminar a Japón y Chile respectivamente en el torneo clasificatorio de Varazdin.

“Estamos con más hambre que nunca por resultados e iremos a Londres con la ambición de otra medalla – pero no podemos prometer nada porque será extremadamente competitivo” aseguro el entrenador de Croacia Slavko Goluza.

“Tenemos tiempo para seguir mejorando y llegar a los Juegso Olimpicos en las mejores condiciones”, agregó.

Por su parte, Suecia y Hungría aseguraron también su participación en balonmano Londres 2012, así como España y Serbia. El entrenador de Serbia Veselin Vukovic, quien fue parte del equipo que logro el oro olímpico en 1984 con Yugoslavia, se mostro precavido:

“Al haber ganado la medalla de plata en el campeonato europeo de balonmano, ahora estaremos en Londres y el próximo campeonato mundial” comentó.

“Nuestros seguidores no deberían esperar que ganemos una medalla en cada evento que participamos, aunque los milagros ocurren a veces con un poco de suerte.”

Estos 6 equipos completan los clasificados para balonmano en Londres 2012 con la especial participación también de Gran Bretaña como organizador, Francia el actual campeón del mundo, así como los respectivos campeones continentales Dinamarca, Corea del Sur, Túnez y Argentina.

El sorteo se llevara a cabo el 30 de Mayo en Londres, misma fecha de las finales clasificatorias del torneo femenino de balonmano para Londres 2012.