EL EQUIPO NARANJA QUEDÓ DORADO, HOLANDA GANA EL ORO EN HOCKEY FEMENINO

Holanda le gano a Argentina en la final del Hockey femenino 2 a 0 en la ansiada final disputada por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La previa

Los dos equipos llegaron a la final tras ganar en sus grupos: Las Leonas el B, al vencer a Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), empatar con Australia (0-0) y perder con Estados Unidos (0-1); y Holanda el A, luego de ganarles a Bélgica (3-0), Japón (3-2), China (1-0), Corea del Sur (3-2) y Gran Bretaña (2-1).

Luego pasaron a las semifinales, dónde las argentinas derrotaron a Gran Bretaña, su gran rival, por 2 a 1 y las holandesas, por su parte, ganaron por penales a Nueva Zelanda, después de igualar 2-2 en los 85 minutos de juego (70 reglamentarios y 15 de alargue).

Este desenlace hizo que ambos equipos se encontraran en la final en el Arena de Riverbank en el Parque Olímpico de Londres.

Equipo naranja

Si será irónico, al equipo holandés lo dirige el argentino Maximiliano Caldas quien llevó a las holandesas al mejor puesto en el podio. Carlien Dirkse van den Heuvel y Maartje Paumen, fueron las encargadas de anotar los puntos a los 9 y 19 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Las Leonas

Argentina se posiciona en el segundo lugar del ranking mundial. Obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008). Su deportista estrella es Luciana Aymar, quién cumplía 35 años el día del partido decisivo.