EL TIBURÓN SIGUE ATACANDO

El primer día de disputa de la natación de Londres 2012 nos dejó una gran sorpresa. Michael Phelps no consiguió la medalla de oro en la final de los 400 metros individuales con todos los estilos. Es más, ni siquiera llegó a integrar el podio de la victoria. La medalla dorada se la llevó su principal rival en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y compañero de equipo, Ryan Lochte, mientras que el podio fue completado por brasileño Thiago Pereira que ganó la medalla de plata mientras que el japonésKosuke Hagino se subió al último escalón del podio con la medalla de bronce de la categoría.

Cuatro estilos, una decepción

En los primeros 100 metros de carrera, en los que se usó el estilo de nado en mariposa, Lochte y Phelps iban cabeza a cabeza pero con una leve superioridad del ahora medallista dorado. En el segundo estilo (espalda), Lochte aumentó su diferencia sobre Phelps y por el momento estaba rompiendo el record del mundo.

En tercer lugar se nadó con el estilo pecho. Fue en esta instancia de la carrera que Phelps perdió su empuje y ya estaba luchando por alcanzar un lugar en el podio olímpico. Mientras tanto, Lochte seguía superando el record mundial de la disciplina.

Finalmente en el estilo Crol, Phelps no pudo superar de Pereira y Hagino y se quedó fuera del podio, mientras que Lochte ganó la medalla dorada sin romper el record mundial ya que desacelero en los últimos metros de la carrera. hoy se convirtió en el campeón olímpico de la categoría.

De esta forma, Estados Unidos consigue su primera medalla de oro en Londres 2012 de la mano de Ryan Lochte y Michael Phelps ya no podrá igualar su record de 7 preseas doradas de oro conseguidas en Beijing 2008 al declinar participar en 8 competencias. El mutimedallista de Beijing 2008 perdió su primer gran duelo contra su rival y compañero de equipo. Ahora deberá conformarse con la posibilidad de colgarse 6 medallas en su cuello. En su primera oportunidad decepcionó y quedó cuarto.