FEDERER VENCE A DEL POTRO Y VA POR EL ORO DEL TENIS DE LONDRES 2012

En el primer set de la semifinal de singles masculinos, el tenista argentino, Juan Martín del Potro desplegó un tenis agresivo e inteligente que tomo por sorpresa al mejor jugador del mundo y dejó un resultado de 6-3 a favor de Del Potro. Hasta ese momento todo aparentaba que el argentino se iba a clasificar sin problemas a la final por el oro del Tenis de Londres 2012.

El segundo set del partido fue digno de un encuentro de semifinales, o mismo de una final, ya que ninguno de los dos jugadores dio terreno a ceder. Ninguno pudo quebrarle el saque a su rival y se tuvo que definir mediante Tie Break que finalmente fue ganado porRoger Federer. Un 7-6 que forzó un tercer y definitivo set para conocer al primer finalista del Tenis de Londres 2012 en la categoría singles. A esta altura ya nos encontrábamos ante un verdadero duelo de titanes.

A todo o nada

El tercer set fue idéntico al anterior. Ni Del Potro ni Federer pudieron quebrar el saque de su oponente, los games fueron largos, cada pelota era peleada con uñas y dientes por ambos tenistas. Llegan a empatar 6 a 6, pero al ser el tercer y definitivo set, no se puede definir por Tie Break por lo que el partido continuó. Federer tuvo varias oportunidades de Brak Point que fueron anuladas por el tenista argentino hasta el game número 19 en el que el suizo rompió el saque de Del Potro, quedando 10 – 9 y en posición inmejorable de sacarle los dos puntos de ventaja necesarios para ganar el pasaje a la final.

Para sorpresa de todos, Del Potro tuvo triple Break Point que supo aprovechar por lo que la contienda titánica siguió adelante, ya habían pasado 3 horas 40 minutos de partido al mejor de 3 sets. El argentino ganó el punto y salió del aprieto. Game 35 del set, nueva posibilidad de Federer de quebrar el servicio del argentino, triple Break Point. Del Potro se pone 15-40 pero con un error propio le da la ventaja y el saque al mejor tenista de la historia.

Cuando se disputaba el 29º game del 3er set, (14 – 14) Federer tuvo triple break point que no supo aprovechar, el suizo ya mostraba claras señales de cansancio.

Game 36, Match Point para Federer. Del Potro estrella la pelota contra la red y Federer se clasifica a la final por el oro del Tenis de Londres 2012. Cada vez está más cerca del último galardón que le falta en su carrera. 6-7, 7-6 y 19-17 a favor del tenista más laureado de la historia en 4 horas 50 minutos de partido. Un partido memorable entre dos fenómenos del tenis mundial.

De esta forma, Roger Federer alcanzó por primera vez una final de tenis en materia de Juegos Olímpicos la cual disputará por el oro frente al ganador de la otra semifinal: Andy Murray vs Novak Djokovic. Por otra parte, Del Potro competirá por la presea de bronce.