GANADORES DEL ORO DEL DÍA 7 DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Varias medallas se entregaron hoy en distintas disciplinas y muchos fueron los países que pudieron celebrar el oro. El medallero está cambiando constantemente, Estados Unidos se ubica ahora en el primer lugar con 21 medallas de oro y 43 en total, le sigue China cabeza a cabeza con 20 medallas de oro y 42 en total, y luego Corea con 9 medallas de oro y 16 en total. Sin embargo, Gran Bretaña está peleando por entrar en el tercer puesto ya que tiene más cantidad de medallas que Corea, 22 en total, pero una menos de oro lo que lo coloca en el cuarto puesto. Francia se queda con el quinto puesto con 8 oros y 19 medallas en total. Aquí va la lista de los países que obtuvieron el oro en las principales competencias del día 7 de los Juegos Olímpicos:

Polonia y Kazakstán en Levantamiento de Pesas

Hoy se disputo la final masculina de 85 kg de levantamiento de pesas y fue el polaco Adrian Edward Zielinski quien se llevo el oro tras ganarle la competencia al ruso Apti Aukhadov que obtuvo la medalla de plata. El actual campeón del mundo Kianoush Rostam tuvo que conformarse con el bronce. En la competencia femenina de75 Kg de levantamiento de pesas la ganadora fue Svetlana Podobedova de Kazakstán.

Estados Unidos y Francia en Natación

Como no podía ser de otra manera Michael Phelps de USA gano el oro en los 100 metros mariposa de hombres. En los 800 m estilo libre de mujeres el oro fue también para Estados Unidos en las manos de Katie Ledecky, una jovencita de tan solo 15 años que competía por primera vez internacionalmente en la categoría de adultos. En los 200 m espalda de mujeres el oro fue para la estadounidense Missy Franklin. Por último, Florent Manaudou Francia se llevó una medalla de oro en los 50 m estilo libre de hombres.

Cuba y Francia en Judo

En los +78 Kg de Judo la ganadora del oro fue la cubana Idalys Ortiz al vencer en la final a la japonesa Mika Sugimoto. Por otro lado, el francés Teddy Riner fue quien se llevó la medalla de oro en los +100 Kg de Judo.

Nueva Zelanda, Alemania y Gran Bretaña en Remo

Mahe Drysdale de Nueva Zelanda celebró la medalla de oro en los individuales de hombres en remo. Eric Murray y Hamish Bond, también de Nueva Zelanda, celebraron sus medallas de oro en la final doble de hombres en remo. Sin embargo, en los cuádruples de hombre en remo la medalla de oro fue para el equipo de Alemania. Por último, Katherine Grainger y Anna Watkins de Gran Bretaña celebraron el oro en la competencia femenina de dobles de remo.

Gran Bretaña en Ciclismo

Nuevamente Gran Bretaña ganó el oro en la final de equipos de hombres en el ciclismo de pista. Edward Clancy celebraba emocionado junto a su coach Shane Sutton.

China en Bádminton

Nan Zhang y Yunlei Zhao de China fueron quienes se llevaron el oro en luego de ganar la final de dobles mixtos de Bádminton.

Corea del Sur en tiro al arco y esgrima

Jinhyek Oh de Corea del Sur fue quien se llevó el oro tras la semifinal masculina individual de tiro al arco. También fue el equipo de Corea del Sur el que se llevó su segundo oro en esgrima esta vez en la competencia masculina por equipos.

Etiopía en Atletismo

En el primer día de Atletismo en los Juegos Olímpicos, Tirunesh Dibaba de Etiopía celebró su medalla de oro en la final de 10.000 m femenina.