GUÍA DE ESGRIMA EN LONDRES 2012

Lea la guía para las competiciones de esgrima en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Cómo se juega Esgrima?

Cada competición de esgrima enfrenta a dos contrincantes que intentan tocarse con un arma blanca sin punta, creando un espectáculo con movimientos agiles y asombrosos. Hoy en dia se tres modalidades: sable, espada y florete.

Un árbitro junto con quipos electrónicos evaluaran la puntuación de cada oponente, los cuales usan ropa protectora, incluyendo una máscara de malla de alambre que tiene que pasar una prueba de perforación 12kg.

Hay 10 eventos individuales (tres hombres individuales, dos hombres en equipos, tres mujeres individuales y dos mujeres en equipo). Los puntos se anotan al tocar o “golpear” a sus oponentes con la punta o el filo de su espada, que está conectado a un timbre que suena para indicar contacto. El contacto debe ser realizado en una superficie válida, en el papel de aluminio en el tronco del cuerpo por encima de la cintura. Las luces de color en el aparato de puntuación eléctrica registran los golpes válidos, mientras que las luces blancas registran los golpes fuera de la superficie válida.

Los partidos constan de tres tiempos de tres minutos. El primer esgrimista en lograr 15 aciertos, o aquel con la mayoría de puntos obtenidos en las tres rondas, es declarado ganador.

Datos generales sobre Esgrima en Londres 2012:

  • Medallas disponibles: 10
  • Escenario: Excel
  • Atletas: 212
  • Fechas: desde el 28 de Julio al 5 de Agosto

A continuación les dejamos unas infografías de las estrategias y datos generales de la competición para esgrima en Londres 2012. Pueden seguir toda la información sobre esgrima en Londres 2012 en nuestra web.