Es sabido por la mayoría que el clima británico no es uno de los más amistosos. Seguido se encuentran heladas que congelarían el corazón de hasta la persona más cálida. Sin embargo, existen días en los que el sol, se presenta en completa majestuosidad y arroja su caliente abrazo sobre la hermosa Londres. Estos días que no son tan frecuentes, no suelen pasar desapercibidos y tienden a ser aprovechados por la población. Tanto familias, como parejas o simplemente personas buscando despejar su mente, suelen manejar una opción dentro de la capital británica, el Hyde Park.

Este espacio verde, reconocido por tener una vegetación imponente, viene a funcionar como un gran pulmón, un paraíso verde perdido dentro de una de las ciudades más modernas del mundo. Contando con caminos, árboles, espacios verdes, como también una amplia extensión, este sitio no podía pasar desapercibido para los venideros Juegos Olímpicos. Tanto los atletas triatlón como la maratón de natación darán el máximo de sus habilidades en uno de los lugares más bellos de Inglaterra Esto también beneficiara a los fanáticos de ambas disciplinas, al tener una vista panorámica de la performance de los atletas.

Para la apreciación de estas disciplinas se construirán tribunas temporales. Se ha destacado que estas, apenas culminen los Juegos Olímpicos, serán desmanteladas, a modo de no perjudicar el paisaje del parque. Esta era una de las preocupaciones de autoridades medioambientales, al sentir esto medianamente como un ataque a uno de los espacios verdes más importantes del país. A poca distancia de este parque, hay numerosos centros de alojamiento y variadas tiendas turísticas, así que los espectadores extranjeros tanto como nacionales, pasarán un rato realmente increíble con tantas comodidades.

Vivo y Directo:

La filosofía de buscar que todos puedan vivir la misma experiencia no es una muy común en el mundo del deporte. A menudo varios se ven perjudicados por distintos factores. Esta entrega de los Juegos Olímpicos exactamente, perseguirá el que todos sean parte del evento en la misma medida. Pensando en esto se instalarán seis pantallas gigantes, una de ellas, alcanzando la surreal cantidad de 144 metros cuadrados (dándole una definición completamente nueva a un televisor) durante todo el transcurso de los Juegos Olímpicos.

Además se cubrirán las entregas de todos los galardones y todo el espectáculo que significara la ceremonia de clausura, donde lágrimas caerán ante tal precioso despliegue artístico.

Una recomendación para todos los que planean ir al parque, es que vayan planeando como y cuando irán. La entrada es gratuita y con un espacio así, más vale ir con mucha anticipación. El cupo será limitado y fuerzas de seguridad controlaran al público, de manera que todos aprecien con tranquilidad y comodidad este hermoso espectáculo.

La historia:

Este gran espacio verde, fue adquirida por el rey Enrique VIII, tiene más de 142 hectáreas de extensión. Cuenta con más de 400 árboles, convirtiéndose en un gran refugio verde de la modernidad de la capital británica.

Se pide únicamente a los que vayan que cuiden sus desechos y los tiren adecuadamente. Esto es pensado para evitar incendios como para evitar que el parque se plague de mugre, así se mantiene como el espacio hermoso que es hoy en día.

Entre las locaciones más famosas se encuentra el Lago Serpentine, donde actividades como pedaleo de bote, nadar o incluso subirse a un shuttle son viables. También hay espacios pensados para andar en patines o patinetas, incluso áreas para la monta de caballo.

Lo difícil es elegir la mejor zona para armar un día de campo, ya que todo parece ideal. Lo único que te piden es que cuiden las parrilladas para prevenir incendios, y evitar los envases de vidrio.

En el siguiente enlace pueden ver un mapa que se distribuye en Londres con las actividades cerca del Hyde Park durante los JJOO: Mapa Hyde Park.