JAMAICA SE QUEDO CON EL ORO EN RELEVOS 4×100

Los últimos días de de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 estuvieron llenos de grandes logros y uno lo consiguió nuevamente Jamaica con su velocidad.

Equipo jamaicano

El sábado 11 de agosto el equipo jamaicano, liderado por el velocista Usain Bolt, rompió récord olímpico y se quedo con el oro en la final de los relevos 4×100 en el Estadio Olímpico.

Jamaica gana otro oro en velocidad por parte de Usain Bolt junto a Yohan Blake, Nesta Carter, Michael Frater compitieran en las finales de los relevos 4×100. El equipo marcó el mejor tiempo con 36:84 segundos y rompió récord olímpico, 20 centésimas más rápido que su propia plusmarca, la que habían logrado el mismo equipo en el Mundial de Daegu de 2011.

Los atletas de la tierra de Bob Marley volvieron a hacer magia ganando la misma prueba que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con la diferencia que estaba el atleta Asafa Powell, el resto, lo mismo.

“Corrimos como un equipo y soportamos muy bien la presión. Dos medallas de plata y una de oro me dan un sentimiento especial. Usain Bolt me ha estado motivando estos días. Ha sido todo fantástico”, dijo Yohan Blake.

Bolt se consagra rey de la pista

Con éste triunfo Bolt se consagra ganador de medallas de oro en sus tres especialidades, los 100 y 200 metros llanos y los relevos 4×100 en dos Juegos Olímpicos consecutivos, Beijing 2008 y Londres 2012. Con éste triunfo, el atleta consigue su tercera medalla en Londres 2012 y la sexta en su historia olímpica.

“Logré todos mis objetivos en Londres 2012. Lo he hecho tan bien que me voy a sentar ahora a pensar sobre ello, pero también voy a ir esta noche a la ciudad a celebrarlo” declaró Bolt.

Medallas de plata y bronce

Estados Unidos logra su mejor tiempo histórico en una carrera muy peleada con el equipo conformado por los atletas Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey. Con un tiempo de 37.04, los atletas consiguieron la medalla de plata para su país.

El bronce fue disputado ya que, en un principio, Canadá había ganado por tiempo pero fue descalificado al final de la carrera por pisar la línea en el último relevo, llevándose el puesto Trinidad y Tobago con una marca de 38.12 segundos.