LA MEDALLA DE ORO A LOS MEJORES JUEGOS OLÍMPICOS

A pesar de todas las preocupaciones sobre el transporte, la seguridad, el tiempo, y muchas otras inquietudes, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron un triunfo nacional. Aquí les mostramos lo que opinaron los diarios de todas partes del mundo acerca del gran esfuerzo de Londres por ser el anfitrión del evento deportivo más largo del mundo.

The Australian- Peter Wilson

“Una cosa es que los británicos superen a Australia en el medallero de los juegos de Londres. Pero ahora que los juegos han terminado, es igual de claro que han derribado a Sídney de su pedestal como mejor anfitrión de los Juegos Olímpicos modernos. Por más que nos cueste admitirlo, Londres 2012 fue más grande, más astuto, casi tan amigable y mejor planeado que Sídney en términos del legajo que le dejará a la ciudad anfitriona. Es, me temo a decir, bronce para Barcelona, plata para Sídney y oro para Londres.”

Washington Post, USA- Mike Wise

“El anfitrión fue realmente Gran Bretaña. London desplegó unos vibrantes Juegos Olímpicos. Yo no estuve en Beijing, pero el consenso es que estos fueron los más organizados, fascinantes y disfrutables juegos desde Sídney 2000.”

New York Time, USA- David Segal

“Una de las mayor historias de estos Juegos Olímpicos es el efecto que tuvieron en Inglaterra en si misma. El triunfo no le vino naturalmente a este país que ha vencido dignamente en el comercio desde hace años. Esta, no olvidemos, es una nación en el que uno de los poemas más reconocidos por todos es “Charge of the Light Brigade”, de Tennyson, que valoriza una ruta militar en manos de los rusos. Los juegos han golpeado a este país como una dosis extra de una droga para exaltarles el ánimo.

National Post, Canadá- Bruce Arthur

“Estos fueron unos Juegos Olímpicos brillantes en todos los sentidos: grandes multitudes, voluntarios maravillosos, coherencia logística y una movilizadora performance del anfitrión. Hubo algunos inconvenientes, sin dudas. Boris Johnson, el mayor de los Juegos Olímpicos, se quedó atrapado en una tirolesa y comparó a las mujeres de voleibol playa con brillantes nutrias mojadas, la policía perdió las llaves del estadio de Wembley y, bien al comienzo de las juegos, alguien confundió las banderas de Corea del Sur y Corea del Norte. Además, algunos autobuses faltaron y los trenes se demoraron. Pero siempre hay fragmentaciones y lo que importa es como se vio el todo.”

Corriere della Sera, Beppe Severgnini

“Estos Juegos Olímpicos fueron un éxito para Gran Bretaña…la capital quería organizar una fiesta para el mundo. Y cuando se habla de fiestas, ceremonias y festivales, los ingleses no tienen rival…Los Juegos fueron una fiesta móvil más propia de Hemingway que de Dickens…Al principio cuando se vieron confrontados a tan difícil tarea los ingleses estaban preocupados. Ahora ya no se esconden… Felicitaciones y gracias por esta fiesta fantástica.