ROGER FEDERER DECIDIRÁ SI ES ABANDERADO POR SUIZA EN LONDRES 2012

El tenista número 1 del ranking de la ATP, el suizo Roger Federer, dijo que no quiere ser el abanderado por Suiza en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a desarrollarse el próximo 27 de Julio en la capital británica. “Me lo ofrecieron, pero creo que le voy a dar el honor de ser el abanderado a otro deportista” dijo el tenista más laureado de la historia a los miembros del comité olímpico del país europeo quienes le pidieron a Federer que reconsidere su decisión. Ante la insistencia, el mejor tenista del mundo que portó la bandera del país helvético en las ceremonias de los Juegos de Atenas 2004 y Beijing 2008, dijo que tomará una decisión final en un plazo no mayor a 10 días.

Última oportunidad

Roger Federer buscará en el Tenis de Londres 2012 la oportunidad de ganar la medalla de oro en la categoría singles, el último título que le falta conseguir en su laureada carrera. No pudo alcanzar el escalón más alto del podio ni en Atenas 2004 ni en Beijing 2008 en donde quedó sorpresivamente eliminado en la fase de cuartos de final a manos del estadounidense James Blake. Sin embargo se llevó la presea dorada en la categoría dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Días atrás, Federer se coronó campeón del abierto de Wimbledon (que se juega en Inglaterra) por séptima vez en su carrera. Dicha competencia se disputa en canchas de césped al igual que en ésta edición de los Juegos Olímpicos, por lo que el suizo viene con la mejor preparación para el Tenis de Londres 2012: el mismo país y las mismas canchas. Federer levantó el pasado domingo la copa de oro de Wimbledon y buscará colgarse la medalla de oro en su pecho por primera vez en su historial, dejándolo aún más arriba en la gloria del tenis.

A la espera del mejor

Más allá de la decisión que adopte Federer, el tenis a nivel mundial estará muy bien representado en la ceremonia de Apertura de Londres 2012 ya que hay varios grandes referentes de dicho deporte que liderarán a las delegaciones de sus países en el estadio olímpico. Tales son los ejemplos del español Rafael Nadal (actual monarca del oro olímpico), el serbio Novak Djokovic y la rusa María Sharapova.

Tendremos que esperar algunos días para saber si Roger Federer se decide a unirse al distinguido grupo de tenistas abanderados. Mientras tanto, el Comité olímpico del país helvético busca un sucesor para el tenista más laureado de la historia de dicho deporte en caso de que mantenga su negativa. De todas formas los ojos del mundo estarán fijados en el tenista suizo ya que, seguramente, esta será su última participación en una cita olímpica y la ultima oportunidad de subirse a lo más alto del podio y de la historia del tenis.