URUGUAY DERROTÓ A CHILE 6 A 4 PREVIO AL FÚTBOL DE LONDRES 2012

La selección uruguaya de Fútbol que participará en Londres 2012 venció en partido amistoso a su par sub 23 de Chile 6 a 4 en el estadio Domingo Burgueño Miguel en el departamento de Maldonado en Uruguay. Los goles celestes fueron marcados por Luis Suárez en 3 ocasiones, Edinson Cavani marcó un doblete y Abel Hernández cerró el marcador a favor de los uruguayos mientras que para el conjunto transandino anotaron Ángelo Henríquez, Carlos Muñoz y Sebastián Ubilla en dos oportunidades. Esta fue la primera prueba del equipo del técnico celeste Oscar Washington Tabárez, que dejó tranquilidad en la delantera pero muchas dudas en la defensa.

El huracán Suárez

Cuando hablamos de la selección uruguaya uno piensa que es muy difícil que le hagan dos goles en menos de 10 minutos, y más aún cuando el rival no va a participar del fútbol de Londres 2012, sin embargo, este fue el caso ya que mediante dos gruesos errores de la defensa uruguaya permitieron que Ángelo Henríquez (a los 2 minutos) y Carlos Muñoz (mediante un remate de 30 metros a los 10 minutos) pusieran a la selección trasandina 2 a 0 a su favor y dejaran a todo el publico uruguayo boquiabierto. Una situación poco creíble.

El maleficio se rompió al minuto 30 del primer tiempo, cuando Gastón Ramírez recuperó el nivel de juego al que tiene acostumbrados a los uruguayos y dio su primer pase certero del partido al mejor delantero que tiene la selección uruguaya: Luis Suárez, el delantero del Liverpool de Inglaterra, quien marcó el primero de los tres goles de su cuenta personal en el partido. El empate no tardaría mucho en llegar, ya que el propio Suárez, con una jugada magistral y una definición de primera, puso el 2 a 2 en el tanteador. Un golazo digno de mirar una y otra vez. En el minuto 39 del partido, el arquero chileno, Marucio Viana le comete un penal a Suárez que fue convertido por el delantero del Napoli de Italia Edinson Cavani. 3 a 2 así terminó el primer tiempo.

Dulce y Salado

El inicio del segundo tiempo fue vertiginoso, rápido y hábil, como le gusta al maestro Oscar Washington Tabárez. Tanto es así que Gastón Ramírez metió a los 2 minutos del complemento un pase perfecto para que Suárez marcara el tercer gol de su cuenta personal y el cuarto para Uruguay. A esta altura, el delantero del Liverpool era la figura indiscutida del partido sin importar lo que pasara en el resto del encuentro.

Luego vinieron los cambios y las modificaciones tácticas en ambos equipos y el partido bajó de ritmo. La siguiente emoción del encuentro llegó a los 72 minutos de la mano de Cavani que puso el 5 a 2 en el partido. 8 minutos después, el delantero chileno Sebastián Ubilla hizo el 5 a 3 que no sirvió de mucho para las aspiraciones chilenas ya que “La Joya” Abel Hernández marcó el sexto y último gol del conjunto celeste tras definir por encima del arquero Viana. Finalmente el 6 a 4 final llegó a través de Ubilla quien con un remate potente desde el punto penal venció al arquero uruguayo Martín Campaña consiguiendo su segundo gol de la tarde.

Fue una victoria para los celestes con muchos goles, Suárez y Cavani transmiten tranquilidad tanto al público uruguayo como al técnico Tabárez quien previamente había advertido que el equipo carecía de memoria colectiva. Por otra parte, la defensa dejó mucho que desear.

Según el fixture del fútbol de Londres 2012, Uruguay integra el grupo A junto con Emiratos Árabes, Senegal y Gran Bretaña, la anfitriona de los Juegos.