VIAJES MULTI CULTURALES INSPIRADOS POR EL MERCADO DE CAMDEN LOCK

Londres es una ciudad cosmopolita en la que una gama muy diversa de gente, culturas y religiones conviven en armonía. Su diversidad es enorme y en sus callles se hablan más de 300 idiomas diferentes. Su carácter multicultural se muestra claramente en los mercados, que son una de las mejores formas de empaparse del “saborcillo” de un lugar.

Mi favorito es el mercado de Camden Lock que comenzó a funcionar en 1974 como un mercado de artesanía y hoy en día comercializa no solo artesanía, sino también libros, joyas, ropa e incluso comida rápida. Este mercado, antiguamente, abría sus puertas solamente los domingos, pero ahora la mayoría de sus tiendas abren también durante la semana. Su horario todos los días de la semana es de 10.00 a 18.00h.

Si quieres disfrutar de la experiencia completa, lo mejor es ir el fin de semana aunque son los día más transitados. Hay hasta 150.000 visitantes a la semana y la variedad de los mismos es parte del encanto del mercado.

Perderse en sus coloridos rincones es una experiencia inolvidable y única que te transporta en el tiempo a épocas pasadas entrando, por ejemplo, en una de sus tiendas de ropa vintage.

Es curioso, como en ocasiones, simplemente un objeto, un sabor o incluso un olor desata tus deseos de viajar y descubrir la belleza de otros países. Camden Lock es el lugar perfecto para dejar volar tu imaginación y proporciona infinidad de ideas de lugares a los que viajar.

Entre sus tiendas puedes encontrar lo más variado e insólito como pueden ser mosaicos de marruecos, que por un momento te transportan en el tiempo y te hacen imaginarte a ti mismo en medio de una mezquita.

Si sigues investigando en sus calles, encontrarás joyas de piedras semi preciosas traídas desde Nueva Zelanda que evocan esos paisajes increíbles que te encantaría visitar algún día.

También puedes comprar o simplemente echar un vistazo a pendientes, collares y pulseras hechos de hueso en tiendas de artesanía africana que te incitan a viajar a lugares como Nairobi o Tanzania.

Después de patearte el mercado, es bueno hacer una pausa para comer y reponer fuerzas. Puedes decidir comer en uno de los restaurantes con vistas al canal, pero siguiendo en viaje por el mundo porque no ir a Masala Zone, un restaurante indio donde degustar su deliciosa comida e imaginarte paseando por las calles de Nueva Delhi.

No te marches sin visitar Quenda que es una tienda maravillosa que ofrece todo tipo de artesanías sudamericanas. Principalmente joyería, instrumentos musicales y artesanías de lugares como Peru o México. Y claro, de nuevo tienes ganas de buscar uno de esos maravillosos hoteles en Puerto Vallarta, Mexico y descubrir su artesanía “in situ”.

En Camden Lock puedes hallar los regalos o caprichos más originales e insólitos y además contagiarte de su creatividad.

Al final de un interesante pero agotador día en el mercado de Camden Lock, te marchas con ganas de volver pronto, pero sobre todo de viajar a alguno de esos destinos maravillosos que has descubierto a través de sus tiendas.